Invitación
Te animamos a que inicies tu propia producción de compost urbano sin malos olores y ocupando el mínimo espacio.

En poco tiempo podrás ver cómo unos residuos considerados molestos se convierten en "humus", abono 100% natural y de primera calidad para tus plantas.

Favorecerás el medio ambiente, ya que puedes llegar a reducir entre un 40% y un 50% de los residuos orgánicos que se eliminan diariamente en tu hogar, reduciendo a la vez el volumen de residuos que se trasladan a los vertederos e incineradoras.

Es un magnífico ejemplo de educación ambiental para los niños. Es una actividad relajante, lúdica y muy sencilla, que se puede compartir entre todos los que viven en casa.

Verás que es una actividad muy gratificante.

Vermicultura.
La vermicultura está basada en la utilización de algunas especies de lombrices de tierra para transformar los desechos orgánicos en compost de lombriz. En este proceso, las lombrices de tierra no sólo se alimentan de los residuos para su nutrición, sino que también propician la actividad microbiana en el compost de lombriz producido por ellas (Humus de lombriz).

En la naturaleza, el proceso de reciclaje consiste en la descomposición de los productos lo que se transforma en los nutrientes que las plantas utilizan. Sin embargo, este proceso de abono natural es lento, puede tardar uno o dos años. El compost de lombriz o vermicompostaje es mucho más rápido que el compostaje natural gracias a las lombrices y los microorganismos que viven dentro de ellas.



¿Qué se necesita?

Sólo se necesita una vermicompostera, lombrices de tierra y una herramienta para remover y airear bien los restos.

¿Por qué el VermiHut?
El VermiHut distribuido en Chile por CompostUrbano, trabaja con las lombrices de compostaje para transformar los residuos orgánicos de la cocina en abono orgánico para su jardín.

Esta vermicompostera se puede utilizar en todo tipo de casas o departamentos, incluso en aquellos hogares que no disponen de jardín, dado que no requiere de mucho espacio, se puede trasladar fácilmente y no necesita estar en contacto con la tierra.

Podemos destacar tres beneficios que se obtienen con el VermiHut:
-Ayudar al medio ambiente mediante la reducción de los residuos orgánicos destinados a vertederos, lo que reduce su huella de carbono y las emisiones deC02,
-La producción de abono orgánico (humus)para sujardín y
-La producción de lixiviados (líquidos) rico en nutrientes para sus plantas.

Con el VermiHut  el proceso es mucho más rápido que el compostaje natural gracias a las lombrices y los microorganismos que viven dentro de ellas.

Tiene un diseño único que permite separar los restos de comida y las lombrices automáticamente del compost final. Puedes comenzar agregando un sustrato, desechos orgánicos vegetales de tu cocina y las lombrices en la bandeja inferior. Cuando esta bandeja este llena de residuos, se podrá colocar una nueva bandeja en la parte superior y cuando las lombrices hayan acabado de digerir los residuos de la primera bandeja migrarán hacia arriba a la segunda bandeja, dejando detrás los bastidores llenos y ricos de compost de lombriz (Humus) y así sucesivamente. Al mismo tiempo el lixiviado (líquido) drena a través de las bandejas a la bandeja de recogida de éstos, el que luego puede ser utilizado como un fertilizante líquido rico en nutrientes para sus plantas.
Con el VermiHut no se producen malos olores, todo lo contrario tiene un olor agradable a tierra húmeda, ya que las lombrices de compost eliminan el olor en el proceso de digestión de residuos o de vermicompostaje.

En una operación ideal, los gusanos pueden consumir entre 500 grs. a 1 kg de restos de comida por día en promedio. Una unidad VermiHut de 5 bandejas puede albergar de 4 a 5 kilos de lombrices. Por lo tanto, puede ayudar a reducir entre un 40% y un 50% de sus desechos domésticos de alimentos por día. El VermiHut proporciona el volumen perfecto para la gestión de los residuos de la familia.

¡Es muy fácil de usar! Las lombrices hacen todo el trabajo. Es una buena inversión para usted, su jardín, y el medio ambiente.

Descargar instrucciones de uso  / Manual en pdf


¿Qué es el lixiviado?
Es un fertilizante líquido orgánico que se recolecta como  resultado de la degradación de la materia orgánica, con una alta concentración en sales minerales y otros derivados secundarios. También contiene una gran cantidad de nutrientes y microorganismos. Es de coloración negra-marrón.

La calidad de un lixiviado siempre dependerá del material inicial con el que se haga el vermicompost, de los procedimientos que se sigan cuando se lleva a cabo el proceso del compostaje, de la temperatura de la que llegue el compost, del tiempo que se emplee, de la humedad del proceso y del buen mantenimiento del lixiviado cuando se almacene.

Son más abundantes en las vermicomposteras, ya que tienen un sistema especial de recogida de éstos. En cambio, los compostadores domésticos presentan más dificultades para recoger el lixiviado, ya que deben estar en contacto con el suelo y se infiltran directamente en el suelo.

El lixiviado es un líquido muy concentrado en sales minerales y nutrientes. Por esta misma razón, sería conveniente diluir el lixiviado en agua, aproximadamente en una proporción de 1:4 a 1:10, para asegurar que no queme las plantas. Es conveniente que se almacene herméticamente en un lugar fresco, seco y oscuro para así lograr una fermentación anaeróbica que permitirá que los microorganismos produzcan metabolitos secundarios.
 

Cualquier duda que tengas de cómo aprovechar las ventajas del compostaje con lombrices, infórmate aquí.
 
Si quieres saber más sobre nuestros productos, precios o aclarar cualquier duda, no dudes en contactarnos.
 



  Desarrollado por: