Compostaje de residuos orgánicos
COMPOST Urbano
COMPOST URBANO
Es un proyecto que nace para incentivar a la comunidad a separar, compostar y vermi-compostar los residuos orgánicos que producimos en la cocina, ya que son un valioso recurso que se puede transformar en Compost y Humus de lombriz.
Así evitamos que estos recursos se pierdan en un relleno sanitario, revalorizándolos y reduciendo en un 50% la producción de basura domiciliaria, disminuyendo el uso de bolsas plásticas y ayudando a disminuir la producción de gases efecto invernadero, que producen el calentamiento global (Metano y CO2)
Realizo compost y vermicompostaje desde el 2016, entendiendo y educando en mi entorno que la lombricultura es un hábito y forma de vida.
Tere Torrealba
Ecólogo Paisajista
Mi nombre es Tere Torrealba, Ecólogo Paisajista - Universidad Central de Chile. Desde el 2016 comencé a realizar compostaje y vermicompostaje, que se a transformdo más que un emprendimiento, en una forma de vida.
La recolección y compostaje de residuos orgánicos es una tendencia que se esta desarrollando en varios países de Europa, Estados Unidos y algunos países de Latino América. Chile no está fuera de esto. Estamos muy contentos de formar parte de este cambio y poder ayudar, educar y devolver a nuestro planeta lo que el nos entrega.