En otoño hay múltiple cultivos que puedes sembrar y cultivar en la huerta. La mayoría son de hojas. Debes considerar el tamaño de tu huerta para planificar que cultivos irán mejor con tu espacio.
Cultivo de hojas pequeñas
Lechugas
Acelgas
Rúcula
Rabanito
Mizuna
Mostaza
Coles chinas (Bok choi, Pack choi, etc.)
Cultivo de hojas grandes:
Repollo
Coliflor
Brócoli
Kale
Hay que considerar que para estos cultivos necesitaras más espacio, porque son cultivos grandes que tardan varios meses en producir ( 6 aproximadamente), especialmente el Repollo y Coliflor, que sólo darán una cabeza por planta. El Brócoli también da una cabeza por planta, pero al cosecharlo podría darte pequeñas cabecitas laterales.
Trepadoras:
Arvejitas
Habas
El huerto de otoño tiene su encanto, si sabes mezclar las distintas hojas tendrás una gama de colores que van desde las hojas verdes de las Lechugas, mezcladas con Acelgas de penca roja, amarilla y naranja, Mizuna roja y verde, Mostaza roja y verde. Puedes complementar con Caléndulas con sus flores amarillas.
Comienza con tus almácigos a finales de verano o principio de otoño, porque aún hay calor y los plantines crecerán más rápido, una vez que comience el frío, el crecimiento se detiene, pero el color de algunas hortalizas se intensifica.
La temporada de otoño / invierno es un tiempo de descanso en el huerto, pero no deja de tener un verde encantador, si sabes planificarlo, tiene su delicada belleza.
1