top of page

Que sembrar en otoño




En otoño hay múltiple cultivos que puedes sembrar y cultivar en la huerta. La mayoría son de hojas. Debes considerar el tamaño de tu huerta para planificar que cultivos irán mejor con tu espacio.




Cultivo de hojas pequeñas

Lechugas

Acelgas

Rúcula

Rabanito

Mizuna

Mostaza

Coles chinas (Bok choi, Pack choi, etc.)



Cultivo de hojas grandes:

Repollo

Coliflor

Brócoli

Kale


Hay que considerar que para estos cultivos necesitaras más espacio, porque son cultivos grandes que tardan varios meses en producir ( 6 aproximadamente), especialmente el Repollo y Coliflor, que sólo darán una cabeza por planta. El Brócoli también da una cabeza por planta, pero al cosecharlo podría darte pequeñas cabecitas laterales.












Trepadoras:

Arvejitas

Habas



El huerto de otoño tiene su encanto, si sabes mezclar las distintas hojas tendrás una gama de colores que van desde las hojas verdes de las Lechugas, mezcladas con Acelgas de penca roja, amarilla y naranja, Mizuna roja y verde, Mostaza roja y verde. Puedes complementar con Caléndulas con sus flores amarillas.


Comienza con tus almácigos a finales de verano o principio de otoño, porque aún hay calor y los plantines crecerán más rápido, una vez que comience el frío, el crecimiento se detiene, pero el color de algunas hortalizas se intensifica.


La temporada de otoño / invierno es un tiempo de descanso en el huerto, pero no deja de tener un verde encantador, si sabes planificarlo, tiene su delicada belleza.






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Infusión de Ajo para repeler pulgones - Macetohuerto.cl

Uno de los grandes dolores de cabeza en nuestro MacetoHuerto son los pulgones, que aparecen como plaga en verano a atacar los tiernos tallos de nuestras hortalizas. Una solución orgánica, que me ha da

bottom of page